Foto: Cuartoscuro
Una alerta migratoria es una medida precautoria que ordena a los funcionarios encargados de cuidar las fronteras, que se incremente la vigilancia y que no se permita la salida o el ingreso de una persona imputada

Una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue liberada por Migración a petición de la Fiscalía General de la República. 

Esto con el fin de registrar los movimientos de entrada o salida de territorio nacional del mandatario.

Una alerta migratoria es una medida precautoria que ordena a los funcionarios encargados de cuidar las fronteras, que se incremente la vigilancia y que no se permita la salida o el ingreso de una persona imputada contra la cual se activó la alerta

Hoy la Fiscalía General de la República  obtuvo una orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Recordemos que la UIF meses atrás reportó que hubo ingresos por millones de pesos a las cuentas de Cabeza de Vaca, mismos que no habían sido declarados ante el SAT. Luego, el 30 de abril, la Cámara de Diputados decidió retirarle el fuero al gobernador panista de Tamaulipas, pero el  Congreso de su Estado rechazó el desafuero del político tamaulipeco y seguía en funciones.

Actualmente se desconoce el paradero del Gobernador Cabeza de Vaca y las acciones que tomará ante la orden de aprehensión de la FGR.