Foto: Especial
El abogado de Coronel, Jeffrey Litchman, también aseguró que su clienta tiene un trato inhumano en la cárcel federal de Alexandria

Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel Aispuro, indicó que su clienta está en peligro luego de que se filtró información donde se presume que ella estaría dispuesta a cooperar con las autoridades de Estados Unidos.

En entrevista radiofónica para un medio estadounidense, Lichtman criticó que saliera a la luz la situación legal de Emma Coronel.

"Ella tiene dos niñas de 9 años que están expuestas, obviamente, y poner esto por ahí con tanta ligereza está diseñado para matarlas", apuntó.

“No voy a comentar sobre lo que se va hacer o no, pero plantar semejante historia es absolutamente la cosa más despreciable y, probablemente, la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde más de 30 años”, dijo Jeffrey en entrevista para The Other Side of Midnight, de WABC Radio.

Litchman también aseguró que Coronel tiene un trato inhumano en la cárcel federal de Alexandria, según lo relatado por la abogada Mariel Colón.

Los defensores de Coronel aseguran que las luces de su celda están encendidas 24 horas, el agua que le permiten tomar es solamente de la llave y está incomunicada de sus gemelas.

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada el lunes 22 de enero en el estado de Virginia.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, Coronel enfrenta cargos de tráfico de drogas y por ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Coronel, de 31 años, y ciudadana mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto Dulles International.

Tras su arresto, Mike Vigil, ex encargado de las operaciones internacionales de la agencia antidrogas estadounidense DEA, dijo que Coronel tendrá que cooperará con las autoridades estadounidenses por sus gemelas.

“Cooperará, no tengo ninguna duda”, dijo Vigil. “Tiene una gran motivación y ésa es sus gemelas”.

“Creo que los Chapitos (los hijos de Guzmán de relaciones anteriores) e Ismael “El Mayo” Zambada (quien se presume es el líder actual del cártel) están temblando ahora”, indicó, porque cree que Coronel probablemente colaborará con las autoridades estadounidenses.