Delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado. Foto: Sandra Gómez
Se tienen garantizadas las vacunas suficientes para toda la población de Torreón de 60 años y más, de manera que a partir de mañana jueves se estará convocando para la inmunización a adultos mayores de 75 años, dijo el delegado Reyes Flores

Torreón, Coahuila. – La jornada vacunación contra Covid-19 para adultos mayores se desarrolló de una manera más fluida con un tiempo de espera de poco más de dos horas en los módulos del Coliseo Centenario, sede se le asignaron el día de hoy 4,000 dosis, informó el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Dio a conocer que se tienen garantizadas las vacunas suficientes para toda la población de Torreón de 60 años y más, de manera que a partir de mañana jueves se estará convocando para la inmunización a adultos mayores de 75 años.

El funcionario federal lanzó un mensaje a la población para evitar aglomeraciones en el exterior de los puntos de vacunación y pidió respeten el rango de edad que se está citando.

Pidió a la población apoyo para tener orden y dijo que si la gente se forma sin dar el rango de edad autorizado, solo se genera desorden fuera de los puntos de vacunación.

Todo adulto mayor de 75 años que acuda con gente de más de 60 años, los acompañantes también serán vacunados, pero que eviten la pena de sacarlos de la fila, si no llevan en el vehículo a un adulto de 75 años o más.

De esa manera ayudarían al orden, porque de lo contario, lo único que se genera son grandes filas y conglomeraciones, agregó.

En la célula de vacunación del Coliseo Centenario, el proceso de inoculación se desarrolló este miércoles un poco más rápido, en relación a días anteriores, la gente colaboró y se tuvo más orden, apuntó.

Desde que inició el sábado pasado el proceso de vacunación contra Covid-19, en esta ciudad se llevan vacunadas más de 18 mil 500 mil personas, detalló.

La campaña de vacunación se tiene previsto suspender este viernes santo y reanudarla a partir del sábado con adultos de más de 75 años, pero no ha sido confirmado por las autoridades centrales de la Ciudad de México.