Empleados municipales de Torreón protestan contra Jorge Zermeño

Torreón
/ 20 julio 2020

Los manifestantes expresaron que el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, mal informan a la clase trabajadora para dividirlos e imponer gente afín

Torreón, Coahuila. -  Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón cerraron por más de 40 minutos las calles aledañas a la presidencia municipal, para exigir al alcalde Jorge Zermeño no interferir en las elecciones internas del gremio sindical.

Informaron que el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, mal informan a la clase trabajadora para dividirlos e imponer gente afín para estar al frente de la mesa directiva.

Los líderes informaron que el municipio los denunció penalmente por saqueo de pensiones ante la PGR, lo cual aseguran no procedió, pero desestabilizan al gremio.

$!Empleados municipales de Torreón protestan contra Jorge Zermeño

El viernes pasado, los compañeros pensionados se manifestaron en la dirección de Pensiones para exigir sus pagos, diciéndoles que los dos sindicatos estaban saqueando ese organismo, tan solo por solicitar préstamos.

Rosalba Rodríguez, secretaria general del sindicato mayoritario, explicó que la demanda que interpuso la secretaría del Ayuntamiento ante la PGR, se refería a los préstamos que se la dirección de Pensiones ha otorgado a los trabajadores.

Además de las cuotas que pagan los trabajadores, esa dirección se sostiene de los intereses de los préstamos, pero el alcalde está metiendo las manos en esos procesos, siendo que los recursos son los agremiados.

“Que no se le olvide al presidente municipal que también nosotros votamos y estamos siendo lastimados desde el día dos de enero que entró, hemos sufrido golpes y golpes, de todo nos dice, que somos rateros, que somos holgazanes”, señaló.

$!Empleados municipales de Torreón protestan contra Jorge Zermeño

Se quejó de que el edil, ha estado despidiendo mucha gente que tenía años trabajando, para meter a la nómina a militantes panistas con altos sueldos.

Denunció que los funcionarios de primer nivel se subieron en un 25 por ciento el sueldo y que por eso no está siendo publicada la nómina en la página de internet y a ellos no hay quién les diga nada.

Exigió que dejen a los sindicalizados elegir libremente a sus dirigentes, que no meta las manos el alcalde, que no mal informe, dado que trata de imponer a incondicionales, pero que no van a dejar que entre ajena a su organización.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM