Foto: Especial
La producción en masa de la vacuna contra Covid-19 comenzaría a mediados de 2021, con una capacidad estimada de 200 millones de dosis al año

La empresa china Walvax Biotechnology Co ha comenzado a trabajar para fabricar una vacuna contra Covid-19 similar a la de AstraZeneca, dijeron este domingo medios locales respaldados por el Estado.

La publicación del Health Times, un periódico del People’s Daily (medio especializado en noticias de China) indicó que la producción en masa de la vacuna contra Covid-19 comenzaría a mediados de 2021, con una capacidad estimada de 200 millones de dosis al año.

El tratamiento se basa en un adenovirus de chimpancé. Se espera que entregue materiales que puedan desencadenar una respuesta inmune contra la Covid-19. Esta técnica es similar a la vacuna que desarrollan en conjunto AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La candidata china, desarrollada por la Universidad Tsinghua y la Universidad Médica de Tianjin, no ha sido probada todavía en humanos. Mientras tanto, la vacuna de AstraZeneca y Oxford se encuentra en la etapa final de ensayos clínicos.

Los ensayos de AstraZeneca en Gran Bretaña y Brasil, realizados en noviembre, mostraron que su vacuna contra Covid-19 tiene una eficacia del 62% para los participantes del ensayo que recibieron dos dosis completas. La efectividad subió al 90% en un subgrupo que recibió la mitad y luego una dosis completa.

Walvax Biotechnology Co tiene otra planta que comenzará a producir una vacuna junto con la Academia de Ciencias Militares y Suzhou Abogen Biosciences Co. Esta vacuna está en las fases iniciales de ensayos clínicos.

Esta publicación ocurrió el mismo día que la Unión Europea comenzó la vacunación contra Covid-19. La vacuna que se aplica en este caso es la que desarrolló Pfizer en colaboración con BioNTech.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaron el viernes pasado a los hospitales de la Unión Europea. Italia y España, dos de los principales países del bloque, fueron los primeros epicentros del virus.

En Francia, una extrabajadora del hogar de 78 años se convirtió hoy en la primera ciudadana en recibir la vacuna contra Covid-19.

Con información de Reuters