En el caso del transporte de personal se revisará que se deje espacio entre trabajadores. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
En el caso del transporte de personal se está revisando que se deje espacio entre los trabajadores

Un total de 39 empresas afiliadas a la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) sostuvieron una reunión virtual con representantes de la Secretaría del Trabajo de Coahuila.

El delegado del Comité de RH de la AIERA, Tadeo Carrizales Isaac, indicó que entre los temas que se abordaron fueron las diferentes fechas para el reinicio de producción de las empresas, asimismo se indicó qué tipo de revisiones realiza la Secretaría del Trabajo en las plantas.

Así como las recomendaciones que realizan para que el trabajador se desempeñe adecuadamente desde que aborda el transporte de personal hasta que llega a su casa, asimismo se abordó el tema de los protocolos y las nuevas normas.

Por lo pronto, la mayor parte de las empresas, entre 80 a 90 empresas con 95 mil trabajadores, informaron que estarán regresando en junio, toda vez que siguen las recomendaciones del sector salud, están ahorita las plantas preparándose para recibir a los trabajadores con la mejor seguridad y salud.

En el caso del transporte de personal se está revisando que se deje espacio entre los trabajadores y definiendo por cuánto tiempo, lo mismo pasa con las empresas chicas que contratan sobre todo el servicio de automóviles.