Foto: Especial
En los primeros ocho meses del 2019, en México se cometieron 33 mil 955 delitos contra la libertad y la seguridad sexual

Ciudad de México, – Una mujer habría obligado a dos niños, hijos de su ex pareja sentimental, “a ver películas para adultos y a tener contacto sexual frente a ella”, informaron autoridades de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte oficial, desde julio de 2011 la mujer llevó a cabo el delito de corrupción agravada de personas menores edad.

“La imputada cuidaba a los niños en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan”, detalló la autoridad.

“En 2012 las víctimas regresaron a vivir con su madre y le informaron lo ocurrido; tras la denuncia, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó el mandamiento judicial para detener a la probable participante”, expuso.

La mujer señalada fue aprehendida frente al panteón San Lorenzo en la Alcaldía Tláhuac.

“Elementos de la Policía de Investigación (PDI) la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requería, quien determinará su situación jurídica”.

En los primeros ocho meses del 2019, en México se cometieron 33 mil 955 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Más de 15 mil de los casos fueron clasificados como abuso sexual. 2 mil más se clasificaron como acoso sexual.