Foto: Ulises Martínez
Saquean dinero y joyas de turistas que se dirigían a Ixtapa, Zihuatanejo

Dos pistoleros despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un camión de la empresa Ómnibus de México la noche del jueves, en hechos reportados en la carretera a Zacatecas, adelante del ejido La Encantada. 

El operador de la unidad, Apolinar Rodríguez López, narró que salieron de la Central de Autobuses de Saltillo, procedentes de Monterrey, hacia Ixtapa, Zihuatanejo, pero alrededor de las 22:30 horas uno de los pasajeros descrito como de edad mayor y de estatura baja, se acercó a él y con una pistola que le colocó en la cabeza lo amagó.

“Me amenazó y me dijo que no la hiciera de pedo o que me cargaría la madre”, declaró. Sintiendo el metal del arma en la cabeza, le ordenó detenerse  en La Encantada, donde otro encapuchado subió, amenazó a los pasajeros y tiró “un plomazo”.

 

Comenzó el despojo de dinero, celulares y documentación personal. Una vez cometido el atraco y al ver retirarse a los delincuentes, Apolinar realizó la llamada a la línea de transporte y éstos le ordenaron ir a la Central de Autobuses más cercana, llegando de nuevo a Saltillo.

Los pasajeros asustados llamaron a sus familiares, mientras que la Policía Ministerial realizaba la investigación en el interior del camión y entrevistas a los pasajeros. Aunque testigos aseguraron oír la detonación, no se encontraron pruebas del hecho.

PELIGRO LATENTE
En Coahuila, a fines del 2018 se registraron dos atracos similares:
>  En diciembre, un autobús proveniente de Monterrey sufrió un asalto; 20 pasajeros fueron atracados.
>  En octubre, un grupo de aficionados santistas que viajaban a Pachuca fueron despojados de su dinero y pertenencias.