Archivo
Desde el mes de noviembre estas situaciones vienen presentándose con el personal de la institución que tendrá que esperar un poco para recibir su aguinaldo

Con un monto de 14 millones de pesos que entregó el Gobierno del Estado al Cecyte Coahuila, se pagó la quincena que se tenía pendiente a cerca de mil 600 maestros, pese a ello se informó que no hay recurso para el aguinaldo y otras prestaciones que arrojan un total de 37 millones de pesos.

Francisco Tobías Hernández, director general de la institución, mencionó que “seguir presionando a la Federación” por incumplimiento en los recursos, es la única opción para obtener una respuesta.

Detalló que desde el mes de noviembre estas situaciones vienen presentándose con el personal de la institución que tendrá que esperar un poco para recibir su aguinaldo correspondiente a 2018.

“Se tiene hasta el día 30 de diciembre como fecha límite para entregar esta importante prestación y que con el adeudo de la Federación que oscila en los 37 millones de pesos, se podrá cubrir este pago pendiente a los docentes.

“El motivo del retraso es que la Federación no ha cumplido con la parte que le corresponde, van varias veces en el año que el Gobierno del Estado tiene que intervenir en el pago por la culpa de la Federación”, asegura.

Agrega que la justificación que se otorga por parte de las autoridades federales es “el cambio de administración”, aunado a “nombramientos” de los nuevos representantes en las dependencias.

Sin embargo, se han retenido desde hace meses la retención de 37 millones de pesos, aunado a 2 apartados de 8 millones, informó el director.

TOMARÁN INSTALACIONES
Si los titulares del Cecyte Coahuila no entregan para hoy el pago de aguinaldo a los mil 600 maestros que prestan sus servicios en los 87 planteles educativos, tomarán las instalaciones de la institución en Saltillo.

“Si no se paga mañana (hoy), el día jueves estaremos emprendiendo acciones fuera de las instalaciones del Cecyte, en las avenidas, ya sería el día de mañana consultarlo con la base e iniciar proceso de movimiento”, dijo Moisés Zavala, secretario general del Sindicato de Cecyte Coahuila.