En Coahuila embarazos en menores de 15 años son violación

Saltillo
/ 14 diciembre 2015

El consentimiento en una niña siempre estará viciado al momento de tener una relación sexual, porque a esa edad no tiene la conciencia para llevar a cabo esa acción.

Saltillo.- Desde hace casi dos meses, los embarazos en adolescentes menores de 15 años de edad son tomados como violación en Coahuila, dijo Carlos García Vega, secretario de la Juventud.

Recordó que en julio se presentó la Estrategia Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente y, a raíz de ésta, se contemplaron algunas modificaciones legislativas.

Y es que en 2014 en Coahuila unas 300 menores de entre 10 y 14 años resultaron embarazadas y se presume que, en muchos casos, las niñas no tuvieron la conciencia plena para decidir tener una relación.

Una modificación fue la prohibición del “matrimonio infantil”, aquel entre menores de 18 años, y otra fue la recategorización del delito de violación y abuso sexual.

“Fue una iniciativa de reforma por parte de la diputada Georgina Cano, de Ciudad Acuña, en donde, tratando de brindarle seguridad a las niñas que, en muchas ocasiones cuando tienen un embarazo antes de los 15 años, son producto de un abuso sexual o una violación, se recategorizó este delito”, puntualizó.

Señaló que el consentimiento en una niña de 10, 11 o 12 años siempre estará viciado al momento de tener una relación sexual, porque a esa edad no tiene la conciencia para llevar a cabo esa acción.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM