En Coahuila, Enrique Covarrubias rinde protesta como Comandante de la Sexta Zona Militar
COMPARTIR
TEMAS
“Vengo a cooperar. Tengo muy buenos antecedentes de la coordinación que se ha dado aquí en Coahuila entre los tres niveles de Gobierno”
Con las indicaciones de mantener la coordinación entre el Ejército Mexicano y el Gobierno de Coahuila tomó posesión y rindió protesta de bandera como Comandante de la Sexta Zona Militar el general brigadier diplomado de estado mayor, Enrique Covarrubias López, en una ceremonia en la que estuvieron presentes el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.
En las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, el general Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la XI Región Militar, dio posesión al nuevo comandante de la Sexta Zona Militar en sustitución del coronel de infantería diplomado de estado mayor, Francisco Ortega Luna, quien permaneció cinco meses en el cargo.
“Vengo a cooperar. Tengo muy buenos antecedentes de la coordinación que se ha dado aquí en Coahuila entre los tres niveles de Gobierno”, dijo el nuevo Comandante de la Sexta Zona Militar.
Explicó que los retos de Coahuila en materia de seguridad son igual a los de todo el país: recomponer a la sociedad.
“Hay que mejorar los resultados. Mantener los resultados que tiene y seguir con la coordinación, eso se logra indudablemente como se ha dado con la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, señaló el nuevo Comandante.
Por lo pronto en Coahuila, explicó el militar, no hay salida de miembros del Ejército Mexicano y continúan prestando labores de seguridad junto con el Gobierno Estatal, los municipios y el Gobierno Federal.
El general Covarrubias López nació en Ameca, Jalisco, y es licenciado en Administración Militar y maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional; en sus dos últimas misiones ha estado comisionado en los estados de Tamaulipas y Baja California.
“El nuevo Comandante de la Sexta Zona Militar viene a seguir coordinándose con todas las fuerzas policiales que hasta el día de hoy han mantenido a Coahuila tranquilo, seguro y en paz. La disposición del nuevo general es muy positiva, y tiene conocimiento de la región. Sabe perfectamente como se ha manejado Coahuila en los últimos años”, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís en entrevista.
Anunció que en base a la estrategia del Gobierno Federal, y sin hacer cambios en la estrategia que ha resultado positiva en Coahuila, se sostendrá una reunión de autoridades de seguridad.
“Le doy la bienvenida, el Ejército para Coahuila es prioritario y por ello también mi presencia en la toma de protesta. Para nosotros dentro de lo que ha estado sucediendo con el nuevo Gobierno Federal es importante tener presencia, platicar, y establecer los criterios correspondientes para que n la entidad no varíe la estrategia”, señaló el Gobernador del Estado.