Archivo
En 2018 se abrieron 250 procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios

En 2018, sólo el 19 por ciento de los procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios públicos, acabó en sanción, según datos de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Teresa Guajardo, titular de esta dependencia, afirmó que en 2018 se abrieron 250 procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios, de los que fue concluido el 88 por ciento, del cual, a su vez el 22 por ciento terminó en sanción. La Secretaría indicó que el castigo va desde una amonestación hasta la inhabilitación.

 

“Sí hubo inhabilitaciones, fueron alrededor de 3, que fueron por diferentes razones, unas por no presentar en tiempo y forma la información; otra por no cumplir con el tema de declaración patrimonial; otro porque en su momento se detectaron irregularidades en el actuar”, explicó.

En cuanto a la declaración patrimonial, que a funcionarios federales ya se les lanzó un ultimátum para presentarla, Guajardo recordó que en Coahuila, además es pública las declaración de no conflicto de interés, la fiscal, la prueba antidoping y la carta de no antecedentes penales.