En Coahuila se requieren 53 mil vacunas para docentes

Saltillo
/ 14 abril 2021

El secretario de educación Higinio González Calderón, apuntó que el próximo lunes las autoridades sanitarias, así como educativas tendrán una reunión con el gobernador Miguel Riquelme

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de la tercera semana de abril se inmunizara a maestros y trabajadores de la educación en estados donde el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color Verde, entre ellos Coahuila, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, apuntó que en la entidad de requieren de 53 mil dosis exclusivamente para el personal docente.

“Ojalá que vacunen a los profesores, realmente nos interesa somos cincuenta y tres mil en todo el estado, y realmente podrían terminar de vacunarnos a todos en seis o siete días, pero el plan que han presentado hasta el momento parece ser que será de tres semanas”, apuntó González Calderón.

Respecto a los cuestionamientos sobre una fecha tentativa para el regreso a clases, el secretario de educación Higinio González Calderón, apuntó que el próximo lunes las autoridades sanitarias, así como educativas dos tendrán una reunión con el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, en la que se definirá una fecha para el retorno a las aulas.

En este sentido, el funcionario indicó que existe la posibilidad de que el regreso a clases presenciales sea antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, pues aún restan 50 días de clases efectivos en los que se podrían reforzar las deficiencias más marcadas de los alumnos por la pandemia.

“Nos quedan 50 días de trabajo y ojalá que pudieran ser en la escuela, para poder homologar un poquito los conocimientos de los muchachos en los diferentes niveles y garantizar que los aprendizajes clave se dieron como lo esperábamos nosotros, es decir, en un ochenta por ciento dadas las condiciones de la pandemia que provocaron clases virtuales”, apuntó.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM