Foto: Archivo
El alcalde Ricardo Aguirre, informó que ya se hizo la licitación para la adquisición de las 40 cámaras de vigilancia que se instalarán antes de que termine este año en la primera etapa del proyecto

RAMOS ARIZPE, COAH.- A partir de diciembre comenzará a operar el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe, lugar desde donde monitorearán las 150 cámaras de vigilancia que el gobierno de ese municipio instalará paulatinamente en los próximos 2 años. Lo manejarán 6 trabajadores especializados en sistemas y tecnología.

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que ya se hizo la licitación para la adquisición de las 40 cámaras de vigilancia que se instalarán antes de que termine este año en la primera etapa del proyecto. Además informó que ya se determinaron los puntos en que se instalarán los aparatos.

“Haremos un CIRA, éste dependerá del director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe y los 6 trabajadores que lo operen deberán aprobar las pruebas de control y confianza, es el requisito principal. En dos semanas empezarán a instalarse las cámaras, en diciembre se terminan las primeras 40 y arranca operaciones el centro de monitoreo”, dijo el Edil.

Aguirre Gutiérrez dio a conocer que se instalarán cámaras en los límites con Saltillo, en la salida a Monterrey, en los parques industriales y en colonias conflictivas como Manantiales del Valle y Analco. Dijo que los aspirantes a operar el centro de inteligencia deben de estar especializados en sistemas.

“No son miembros de Seguridad Pública quienes van a estar a cargo del centro, pero sí van a ser dirigidos por el titular de Seguridad Pública. Lo que queremos es que estén especializados en sistemas y van a trabajar turnos de 12 horas y descansar 24, esa va a ser la dinámica que se está proyectando luego de cotejar con el comité técnico de seguridad”, aseguró.

Señaló que el centro de monitoreo será un edifico nuevo con vidrio cóncavo para que cualquier persona pueda observar cómo trabaja el CIRA. Dijo que en primera instancia se enrocará toda la información que capturen las cámaras con el C4.