El rock mexicano está de luto

CIUDAD DE MÉXICO.- El fallecimiento de Armando Molina, pionero del rock mexicano y fundador del festival Avándaro en 1971, se dio a conocer este mediodía por el Instituto Mexicano de la Radio (Imer).  La radiodifusora del estado lamentó la muerte del también promotor, la cual ocurre en el día en que se conmemora el Día del Músico. 

 

El intérprete nacido en la Ciudad de México el 13 de noviembre de 1946 también fue quien creó el grupo La Máquina del Sonido. Junto a Luis de Llano fue quien fundó el festival de Avándaro, encuentro que se volvió un referente histórico dentro del rock mexicano.  El músico fue el encargado de elegir a los grupos participantes de aquel 11 de septiembre de 1971. Además publicó el libro "Lo que no se dijo y lo que no se había dicho de Avándaro".  

 

En ese título se contó, por ejemplo, cómo se repartió el dinero del presupuesto (40 mil pesos) que había para los grupos. Cuando se cumplieron los 40 años del célebre festival, Armando Molina organizó un nuevo evento en el Circo Volador con miembros originales de los grupos que participaron. Allí él se quejó de los oportunistas de ocasión que ansiaban protagonismo.   

"Ahora anda diciendo (Jaime Almeida) que fue también organizador de Avándaro, cuando todo mundo sabe que sólo hacía los boletines de prensa y ni conocía a los grupos. Si a él le hubiera encargado Luis de Llano organizar la noche mexicana en que luego se convirtió el festival, hubiera escogido a Angélica María y a César Costa", dijo en aquella ocasión.