'En el norte trabajamos, en el centro administran y el sur descansa': Samuel García se vuelve tendencia tras polémico comentario
El senador refirió que su estado, Nuevo León es de los que más aporta en sus impuestos y por cada peso se le regresan 40 centavos, mientras que otros estados "más fregados" dan menos y reciben más

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, protagonizó de nueva cuenta polémica tras un comentario en una entrevista. El autor del 'sueldito de 40-50 mil pesos', volvió a acaparar los reflectores por una entrevista del 2015 que se hizo viral recientemente en redes sociales.

"En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan", dijo. "Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real", añadió.

El senador con licencia de Movimiento Ciudadano (MC) dio una entrevista a la periodista Maricela de la Toba en 2015, pero usuarios se encargaron de revivir el momento en redes sociales.

García señaló que esa frase era una 'realidad' porque por cada peso que da Nuevo León en impuestos, se le regresan 40 centavos, fiscalización que le pareció injusta y por la que manifestó sus deseos de cambiar en caso de resultar gobernador de su entidad.

"En Nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres", aclaró. "El gobernador de Chiapas o de Guerrero, que dice, entre más fregado y más poblado mi estado, más y más lana me apalanco, entonces no creo en ese tipo de planes de, por ejemplo, información sobre anticonceptivos para que se distribuyan".

La otra polémica de los suelditos

"Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50 (mil pesos) y son felices, tienen para su familia, para las colegiaturas y les sobra", contó Samuel García al periodista Jorge Rocha.

Esto ocurre luego de que el senador con licencia de Movimiento Ciudadano (MC) fuera criticado por usuarios luego de que García relatara una anécdota sobre 'lo duro' que fue su padre quien lo castigaba llevándolo a jugar golf.

“Pero era bien duro porque me decía: si quieres que te pague la semana tienes que ir conmigo al golf el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana”, dijo durante una entrevista.