Foto: Especial
Estos son los campeones defensores para el Gran Premio Rogelio Bicicletas 2019

El comité organizador de la cuadragésima segunda edición de la ahora denominada Vuelta Ciclista Rogelio Bicicletas prosigue con los preparativos de este tradicional premio, que se celebrará entre los meses de enero y febrero del 2019.

Ricardo Aguilar Robles, integrante del grupo que recibió el respaldo para darle curso a la siguiente edición de esta prueba, anunció que prácticamente están en los últimos toques para presentar a los titanes del asfalto una digna competencia.

El Premio Rogelio Bicicletas, de los más longevos en la localidad, está compuesto por un par de pruebas de ruta y dos en modalidad de circuito, que otorga puntos para al final de la última carrera, entregar la premiación en artículos deportivos y bonos económicos.

Se estima que la bolsa en metálico a repartirse entre las cuatro etapas será de 16 mil 500, mientras que 30 mil pesos en artículos deportivos donados por la firma patrocinadora.

Este día, el comité organizador e invitados especiales darán a conocer mayores pormenores sobre el serial ciclista, en reunión que tendrán en instalaciones del Bosque Urbano “Ejercito Mexicano”, donde dejaran de manifiesto estar listos para que la vuelta se realice en las mejores condiciones posibles y siga siendo una prueba de nivel a nivel regional.

El cartel de la Vuelta Rogelio Bicicletas 2019 contempla su primera etapa por la antigua carretera a Monclova, un denominado Critérium, así como la emblemática Ruta Get Life y un circuito.

Cabe destacar que en la historia de este serial figuran, entre otros, nombres como Héctor Hugo Rangel, Fernando González Vázquez, Abdul Ponce, Alexis Ortiz Picasso, Alejandro Moreno, Adalia Cantú, Nancy Prieto, Rossy Riojas por mencionar algunos de clase Elite.