En horas atrás se notificó el estado por intoxicación de 5 hombres quienes consumieron alcohol adulterado del ejido Constanza del municipio de Parras de la Fuente.Foto: Pedro Pesina
El día de ayer, uno de los jóvenes perdió la vida camino a recibir atención, hoy se reporta que los restantes, de 16, 17 y 22 años de edad se encuentran graves

De acuerdo con la Secretaría de salud, el joven de 21 años falleció debido a la ingestión de alcohol adulterado. La mayoría de los intoxicados eran menores de edad.

En horas atrás se notificó el estado por intoxicación de 5 hombres quienes consumieron alcohol adulterado del ejido Constanza del municipio de Parras de la Fuente.

Dos de ellos se encuentran graves en el Hospital General de Saltillo; el paciente de 22 años se encuentra en estos momentos en el área de terapia intensiva con acidosis metabólica y el de 17 años con pérdida de la visión.

 

Otros dos de ellos - de 16 y 17 años de edad fueron trasladados el Hospital General de Torreón los cuales también se encuentran graves. El primero en terapia intensiva y el segundo, asistido con ventilación.

El joven de 21 años falleció durante su traslado a la ciudad de Saltillo. 

Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhorta a la población a no consumir bebidas de dudosa procedencia, al tiempo de recomendar no preparar bebidas con sustancias tóxicas.

Es necesario moderar el consumo del alcohol, así como evitar el exceso.

Además recomendó estar al pendiente de los menores de edad, revisar las bebidas que consumen y evitar poner a su alcance envases con líquidos con productos de limpieza, para realizar curaciones o con algún fin médico.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.