En febrero inician preinscripciones a educación básica en Coahuila

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 15 enero 2020

El proceso se realizará a través de internet y consta de 3 etapas que los padres de familia deberán seguir para completar la inscripción

La Secretaría de Educación de Coahuila anuncio que el proceso de preinscripción de los niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el próximo 4 de febrero del 2020 y concluirá el día 21 del mismo mes; el proceso se realizará a través de internet y consta de 3 etapas que los padres de familia deberán seguir para completar el proceso.

En la primera etapa del 4 al 21 de febrero del 2020, los padres de familia deberán registrará a su hijo en la página de internet www.inscripciones.org según su nivel educativo.  A partir del día martes 4 de febrero y hasta el 10 de febrero será el turno para el pre registro de los alumnos de secundaria, en donde los padres deberán señar al menos 5 opciones de escuelas.  

Mientras que del 10 al 14 de febrero los padres de alumnos que van a nivel primaria deberán iniciar con el proceso y del 14 al 21 de febrero deberán hacerlo los de prescolar; en ambos casos los padres deberán de indicar tres opciones distintas de escuelas para sus hijos.

Asimismo, la dependencia señala que el caso de padres de familia que tengan dos hijos o más próximos a ingresar al mismo nivel educativo deberán realizar una sola solicitud.

Para el área rural el proceso de inscripción correrá a cargo de del director de cada plantel y el padre de familia deberá entregar la documentación correspondiente, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

En una segunda etapa el día 11 de marzo del 2020, la Secretaría de Educación aplicará la evaluación a todos los alumnos de sexto de primaria para su ingreso a las escuelas públicas de Educación Secundaria del Estado, esta evaluación se tomará como criterio para la asignación de la escuela.

A partir del 9 de junio estará disponible en la página de Internet de la Secretaría de Educación la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la escuela.

En la tercera etapa el director de la escuela asignada, elegirá un día entre el 30 de junio al 3 de julio del 2020 para realizar la reunión con padres de familia, donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar y se les dará a conocer el reglamento de su centro educativo.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM