Inconformidad. Las protestas contra el proceso electoral no han cesado. / ARCHIVO
Afirman haber sido víctimas de acoso por parte de guardias del plantel

Alumnos de la Universidad Agraria Antonio Narro iniciaron una huelga de hambre contra el proceso electoral “arbitrario” que aseguran, realiza el Consejo Universitario.

En el exterior del edificio “La Gloria” donde se reúnen los consejeros encabezados por el rector Jesús Rodolfo Valenzuela, se dispusieron a colocar mesas y sillas, donde dicen permanecerán hasta que se les atienda el pliego petitorio.

En él, la comunidad universitaria pide la reposición del proceso hasta la auscultación universal a la comunidad universitaria mediante el voto secreto y directo; piden que los tres candidatos que obtengan más votos sean los elegibles para la votación a rector.

Son alrededor de 12 alumnos de diferentes carreras y semestres quienes el día de ayer iniciaron la huelga de hambre.

 

Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario, con esto estamos interviniendo para que no se lleve a cabo la elección, estamos proponiendo esto, en caso de no hacerlo veremos qué acciones vamos a tomar el día de la votación”, comentó Lina Morgado Cruz, alumna de Ingeniería Agrónomo Zootecnista proveniente del Estado de México.

Los manifestantes, que han ido depurándose desde el inicio de los movimientos que comenzaron con el cierre de los accesos principales a la UAAAN, aseguran llegará apoyo de la universidad Campus Torreón, donde también ya hay alumnos realizando acciones de inconformidad.

Los estudiantes que protagonizan la huelga dan fe que más del 50 por ciento de la comunidad universitaria —entre alumnos y maestros— están inconformes con las acciones que realiza el rector; cabe destacar la UAAAN mantiene una matrícula en Coahuila de 5 mil alumnos.

Afirman haber sido víctimas de acoso por parte de guardias del plantel.