Explicó que la Policía Municipal cumple su responsabilidad en los recorridos de vigilancia y presencia en los sectores de mayor actividad económica. SANDRA GÓMEZ
Hay situaciones y hechos puntuales que preocupan, ojalá no se dieran, pero se está trabajando como se debe, indicó

Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante sostuvo que en materia de Seguridad Pública Torreón está en términos generales bien.

Basado en datos estadísticos, dijo que durante la cuarentena se registra una tendencia a la baja en delitos como robos que se cometen, en casas-habitación, en negocios, a transeúntes y los de vehículo.

A decir suyo, “en general estamos bien, hay situaciones y hechos puntuales que preocupan, sí, que ojalá y no se dieran, pero puedo decir que estamos trabajando como debemos hacerlo”.

En relación con hechos violentos ocurridos el lunes por la tarde en el centro de la ciudad y este martes en la colonia Nueva Laguna, en ambos casos con víctimas mortales, expresó que cualquier tema que tenga que ver con delitos de esta naturaleza, por supuesto que preocupan.

Explicó que la Policía Municipal cumple su responsabilidad en los recorridos de vigilancia y presencia en los sectores de mayor actividad económica, pero también continúan vigentes programas como el de Vecino Guardián y Empresa Responsable, que enlazan a grupos organizados de ciudadanos y empresarios en acciones orientadas a fortalecer la prevención de delitos.

De acuerdo con el alcalde, en esta ciudad se cuenta con la presencia y participación de diversas corporaciones, cada una con sus propias normas y reglamentos, pero articuladas en un Mando Especial, como es el caso de la Policía Municipal, Estatal y Metropolitana, además de la Guardia Nacional.