Foto: Archivo
200 a 250 mdd se invertirán en la construcción del Centro de Convenciones; en la 1ª etapa inyectarán 95 millones.

Saltillo.- Para principios de mayo, se espera que inicie la construcción de lo que será la primera etapa del centro de convenciones de Torreón, así lo dijo el subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza.

Estimó que la inversión total del proyecto debe ubicarse entre los 200 a 250 millones de pesos, sin embargo, el centro de convenciones se construirá por etapas o módulos y la que arrancaría a principios de mayo, sería la primera y en ella se invertirían 95 millones de pesos.

“Se va a hacer por módulos o etapas, hay que hacerlo modular porque todo gira en torno a un presupuesto” y añadió que al arrancar las obras este año, se tendrían listas  durante el  2017.

Por otra parte del Centro de Convenciones para Saltillo, el subsecretario de Turismo comentó que en una de las reuniones que se han tenido con a OCV Saltillo y con la AMHMC, se comentó que empresarios y el Municipio de Saltillo iban a hacer un estudio para ver la posibilidad de que a nivel local se cuente también con un centro de negocios (convenciones).

De esto último, cabe destacar que a inicios de año, la OCV Saltillo adelantaba que la empresa CAT Consultores es la encargada de realizar el estudio de factibilidad sobre el Centro de Convenciones para el Sureste de Coahuila.

Ese estudio comentó que arrojará si es factible la instalación de un centro de este tipo en la zona o es mejor quedarse con los recintos que existen actualmente, asimismo ese estudio debe arrojar su ubicación, la capacidad del recinto y que cubra las necesidades hasta de 10 años, sin embargo, toda esta información se revelará hasta que se cuente con el resultado final del estudio.