Foto: Especial
Este domingo, Nuevo León sumó cinco nuevos casos con lo que se incrementó a 37 el número de pacientes de covid-19 confirmados

Monterrey, Nuevo León.- Aunque reconoció que por ahora el gobierno del Nuevo León  ha ido midiendo como avanzan los contagios por covid-19 en la entidad, en su momento, en caso de ser necesario usará la fuerza pública para que la gente permanezca en su casa y evitar más casos.

Lo anterior lo señaló el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón quien dijo que lo que se ha buscado primero es que los ciudadanos hagan conciencia.

“Entre menos estén en la calle más fácil salimos del problema, entre menos tengan contacto con mucha gente de forma colectiva menos posibilidades tienen de adquirir el virus”,  explicó.

No obstante, comentó que en caso de ser necesario se utilizarían medidas más duras para evitar una propagación de la enfermedad, que ha costado miles de vidas a nivel mundial

“Si nosotros vemos que crece la posibilidad de afectación tendremos que usar hasta la fuerza pública sí es necesario”, aseguró.

Indicó que por ahora han estado viendo cómo se desarrolla la pandemia en la localidad.

 “Es decir, vamos midiendo, pero yo le pido a la población de Nuevo León que seamos conscientes que salgan lo menos posible”, expuso.

Añadió que el hecho de que no haya tanta gente en las calles les ayuda mucho.

Este domingo, Nuevo León sumó cinco nuevos casos con lo que se incrementó a 37 el número de pacientes de covid-19 confirmados contra 32 que se tenían el sábado.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.