Además se investigan otros tres casos que podrían ser asesinatos de este tipo

OAXACA, OAX.- De enero hasta la primera quincena de este mes, el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) contabilizó 37 muertes violentas de mujeres en Oaxaca.

De acuerdo con la organización, en 91 por ciento de los casos no se ha identificado quién o quiénes son los responsables de los posibles feminicidios; además, de acuerdo con sus registros, 54 por ciento de las víctimas tenían entre 15 y 44 años, es decir que “se encontraban en edad productiva y reproductiva”, destacó.

En tanto, con el reciente asesinato a balazos de una mujer en una comunidad de Oaxaca, en cuatro días suman tres víctimas a consecuencia de la violencia en las regiones Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Estatal, en la localidad de Arroyo Chiquito, de la agencia La Mina, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, fue hallado el viernes pasado el cadáver de una persona del sexo femenino.
A la mujer le arrebataron la vida de varios disparos en el interior de una vivienda y fue reconocida como Jovita J.G., de aproximadamente 50 años de edad.

Apenas el pasado martes las corporaciones policiacas confirmaron el plagio y asesinato de una mujer de 35 años de edad, de la localidad de Benemérito Juárez, del municipio de Tuxtepec, quien fue localizada en el municipio de Tlacojalpan, Veracruz, comunidad vecina con Loma Bonita, Oaxaca en la misma región de la Cuenca.

Mientras que el miércoles, en un presunto enfrentamiento entre dos grupos, una mujer que viajaba en motocicleta fue ultimada a balazos, cuando transitaba sobre la carretera Tehuantepec-Salina Cruz, en inmediaciones del fraccionamiento El Pitayal del primer municipio.

Otras dos víctimas.

En el transcurso del viernes dos personas más perdieron la vida a causa de disparos de arma de fuego en dos hechos distintos en la región de la Cuenca y la Sierra Sur.

Un joven de 20 años de edad fue ultimado en San Lucas Ojitlán, al noroeste del municipio de Tuxtepec.

La víctima murió durante la atención médica que recibía por los impactos de arma. Fue identificado como Lázaro P. B., de 20 años de edad, originario de dicha comunidad chinanteca.

Mientras en el municipio de Putla Villa de Guerrero, fue localizado el cuerpo de un individuo, en el interior de un taxi.