Ciclistas y pilotos de Off Road se reunirán en Parras para la Bendición de Cascos. Omar Saucedo
Este 11 y 12 de enero será la actividad en el pueblo mágico

La comunidad de Parras de la Fuente se convertirá una vez más en el epicentro, donde se reunirán ciclistas coahuilenses, quienes participarán en la octava Bendición de Cascos, precedido por una prueba de 100 kilómetros.

La Oficina de Convenciones y Visitantes del mágico poblado, invita a los titanes del asfalto saltillenses y de la región interesados en participar en esta actividad presentada por Ecotur Laguna. también organizadores del tradicional Maratón Cardenche.

Este 11 y 12 de enero será la fecha para llevar a cabo este acontecimiento de bendiciones, ya acostumbrado en estas fechas y el cual aparte de reunir una gran cantidad de ciclistas, permite que reciban al santísimo y tengan un año de protección en sus actuaciones.

Los saltillenses que deseen unirse a la prueba de fondo, deberán cubrir una cuota de 300 pesos y trasladarse a la comarca lagunera para salir en grupo desde el punto conocido como “La Cuchilla” hasta el hotel sede, Rincón del Montero, ahí se ofrecerá una comida de bienvenida, por la noche habrá la tradicional callejoneada, con arranque y llegada en la plaza del reloj.

Para el siguiente día, 10:00 horas, en el hotel sede, será el ritual con la misa de bendición de cascos, para que al término de la ceremonia iniciar el regreso hasta sus lugares de procedencia.

TAMBIEN VEHICULOS OFF ROAD

A esta actividad se sumarán los vehículos utilitarios, quienes también en caravana saldrán de la ciudad de Torreón, para llegar a Parras de la Fuente y participar en la Segunda Bendición de Cascos de Off Road.