Apoyos. El menor es resguardado en la Pronnif; su madre podría ser acusada de encubrimiento. / Archivo
10:30 horas de ayer tiempo en que se daban las pláticas a los menores.

La mañana de ayer elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe acudieron a una primaria en la colonia Analco a brindar una conferencia; ahí, un niño les informó que su padrastro le realizaba tocamientos sexuales, además dijo que su madre estaba enterada del abuso sin que hiciera algo contra el hombre. 

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, los uniformados acudieron a la escuela a dar pláticas de prevención del delito a alumnos de primero, segundo y tercer grado. 

Los estudiantes escuchaban atentos los mensajes de los oficiales, quienes exhortaban a los menores a no callarse en caso de que personas extrañas o familiares les hicieran daño o cosas indebidas. 

Tras escuchar eso, supuestamente el menor reveló que la pareja de su madre le hacía tocamientos sexuales, amenazándolo de muerte y prometiéndole que si hablaba del tema no volvería a ver a su padre biológico. 

Te puede interesar

Acto seguido, los oficiales interrumpieron las pláticas y solicitaron la intervención de elementos de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quienes ahora mantienen bajo resguardo al menor. 

En privado, el niño narró a las autoridades que le contó a su mamá lo ocurrido con su padrastro, Daniel de 35 años, sin embargo, su madre hizo caso omiso de las acusaciones e incluso le habría dicho que el comportamiento del hombre es normal y tenía que obedecerlo. 

Al domicilio del menor acudió la Policía Investigadora y detuvieron al presunto atacante sexual del menor. Se espera que la madre también declare ante las acusaciones, pues pudo haber incurrido en encubrimiento del abuso sexual del menor. 

Daniel fue presentado ante el Ministerio Público por abuso sexual y dentro de 24 horas se sabrá si tiene responsabilidad penal. 

Hasta el cierre de esta edición, la institución educativa no dio detalles de los hechos.