Destaca. Próximamente continuará con sus estudios en la Escuela Luthier de Música y Danza en Barcelona. Foto: Especial
Andrea Flores Monroy junto con sus compañeros, obtuvo el máximo galardón en Duet/Trio Tap

Una saltillense forma parte del equipo ganador de la medalla de oro en la categoría Senior Duet/Trio Tap en el Dance World Cup 2019 que se realiza en Braga, Portugal, Andrea Flores Monroy junto con sus compañeros Carlos Mejía y Regina Carmona obtuvo el máximo galardón en esa categoría.

Para llevarse el primer lugar, llegaron a la marca de 93.2%, dejando con la medalla de plata a Inglaterra que calificó con 92% y Gales con 87.2%, asimismo compitieron también con otros equipos de esos lugares, así como de Sudáfrica e Italia.

El trío mexicano integrado por jóvenes de 16 y 20 años de edad, formó parte del equipo World Performers México y contaron con el apoyo de la coreógrafa, Marcela Treviño; con su participación lograron que hasta Braga se escuchara el himno mexicano y estuviera presente la bandera de México.

De acuerdo a información de Dance World Cup a nivel mundial hay más de 12 mil niños y jóvenes (4 a 25 años de edad) que intentan calificar para la final de este evento, este año la sede fue Braga, Portugal, sin embargo, en otros años lo fueron Jersey, Cerdea, Francia, París y Austria.

En el caso de Andrea Flores Monroy, la página Equipo de Tap México, informó que inició sus estudios de baile a los 6 años de edad en Djazz Dance Academy, años después, fue parte de Ale Mancillas Dande Studio, en donde estudió con Marcela Treviño por 2 años y formó parte de The Tap Company México en donde participó en shows como “Creando Lazos” en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

PUNTOS DE ENCUENTRO

>  A lo largo de sus 15 años como bailarina, ha destacado en competencias internacionales como 24/Seven, Velocity, Jump, entre otras.

>  Fue de la 1era generación que asistió al WD Tap Championship en Alemania.