Procedimiento. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público. Foto: Jetza Múzquiz
Sergio se mostró sorprendido y argumentó haber comprado de manera lícita la camioneta, no obstante, quedó detenido por transportación de cosa robada.

RAMOS ARIZPE.- Por conducir un vehículo que contaba con reporte de robo, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal, y fue entregado a las autoridades ministeriales para ser investigado.

El detenido es Sergio Espiridiano Galindo, de 43 años y domicilio en la colonia Voluntad y Nuevo Trabajo, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien permanece desde la tarde del sábado en las celdas de la Policía Municipal.

Fue en el kilómetro 26+800, en el tramo Ojo Caliente de la carretera libre a Monterrey, que se montó un operativo de vigilancia por parte de la división de caminos de la Policía Federal, quienes marcaron el alto a una camioneta sin placas.

La pick up Silverado, blanca y modelo 97, contaba con un permiso provisional para circular sin láminas, pero Sergio no traía consigo la tarjeta de circulación, por lo que se procedió a revisar el número de serie.

Datos de la Plataforma México arrojaron que el vehículo habría sido robado con violencia  el 17 de septiembre de 2012 en Monclova.