'En Saltillo siguen aplicándose las fotomultas', advierte Alcalde
COMPARTIR
TEMAS
López Villarreal reconoció que no contar con el padrón vehicular hace complicado notificar a los infractores como se hizo durante algunos meses
En su retorno a la Alcaldía de Saltillo, Isidro López Villarreal pidió a la ciudadanía no confiarse, ya que a pesar de los problemas de cobranza, aseguró que el programa de radar vial sigue funcionando y las infracciones se acumulan a las personas que excedan los límites de velocidad en la ciudad, quienes serán notificados de un momento a otro.
López Villarreal reconoció que no contar con el padrón vehicular hace complicado notificar a los infractores como se hizo durante algunos meses, en los que las multas eran enviadas al domicilio de los automovilistas.
No obstante, indicó que al momento en que acudan a pagar alguna otra infracción o procedimiento de tránsito a la caja cinco, se les dará cuenta de las multas electrónicas que tengan acumuladas, según sean los casos en lo individual.
“Le diría a la ciudadanía que no se confíen en que no hay (fotomultas); sí hay”, comentó el Edil. “Tarde que temprano va a llegar la multa, yo sí quiera dejar muy en claro eso, una cosa es que tengamos problemas para cobrar pero lo que estamos haciendo es cobrar a los que más faltas tienen”, agregó.
López Villarreal adelantó que seguirán con los operativos en las calles con el fin de detectar aquellos conductores que sean muy reincidentes en el exceso de velocidad, esto con el fin de notificarles sus faltas y requerir el pago de esas infracciones.
En el tema de seguridad, López Villarreal comentó que en el acumulado de su administración calculan un 38 por ciento de disminución en la incidencia delictiva en la ciudad, aseguró que en algunos rubros en lo individual la mejora ha sido notable.
Además, López Villarreal reiteró que por razones presupuestarias es complicado que Saltillo haga la aportación de 12 millones de pesos para la construcción de un cuartel militar en La Laguna. Negó que sea por otra razón y dijo que como prueba están los 150 millones de pesos que destinan a este rubro, así como las aportaciones para la operación de los Groms en la Región Sureste del estado.