En Saltillo, sólo una pasajera afectada denuncia asalto en camión urbano

Saltillo
/ 11 febrero 2016

2 unidades del transporte público han sufrido atracos por parte de hombres armados en Saltillo.

Una sola denuncia formal es la que recibió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al robo con violencia que sufrieron los pasajeros que viajaban en un camión de la ruta 14 el pasado domingo.

La afectada, Nora Elizalde, aseguró ante el Ministerio Público que a ella le robaron su bolso, mismo que contenía un teléfono celular, la cantidad de 2 mil 500 pesos y una cadena de oro.

Dijo a las autoridades que tenía pocos segundos de haber abordado el transporte público en las calles de Xicoténcatl y Pérez Treviño de la zona centro.

Observó a un hombre que se mantuvo parado muy cerca del conductor y en cuestión de segundos sacó una pistola.

Con el arma le apuntó al tripulante y una segunda persona permanecía en la parte trasera y fue el encargado de quitarle sus pertenencias.

La afectada aclaró que los responsables no portaban gorro tipo pasamontañas, y fueron descritos de tez morena, complexión delgada y altura de aproximadamente 1.60 metros.

Como VANGUARDIA informó, por segundo domingo consecutivo en Saltillo se registró un asalto a mano armada a bordo de una combi del transporte público.

El ataque del pasado domingo ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el centro de la ciudad, y fue perpetrado, según los testigos, por dos hombres.

En el cruce de las calles Pérez Treviño y Xicoténcatl los delincuentes abordaron el camión. Tenían acento sureño.

El chofer fue encañonado por  uno de ellos, mientras su cómplice recorrió la unidad exigiendo carteras, dinero en efectivo y relojes.

Un robo muy similar ocurrió  el 31 de enero, frente a la Central Camionera, donde dos hombres atracaron a los usuarios de un camión de la Ruta 13B. En ese asalto obtuvieron un botín de 15 mil pesos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM