¿Complicidad? A los afectados el MP les rechazó la denuncia. / Juan Francisco Valdés
Compra autos con cheques falsos; temen que al acusado lo dejen en libertad

Isaac Garza Burciaga fue asegurado por elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de ser señalado como autor de una serie de fraudes en contra de 18 saltillenses, a quienes les compró vehículo con cheques falsos.

Los afectados se reunieron en las instalaciones del Ministerio Público de Delitos con Detenido, donde temen que lo dejen en libertad y que huya a Canadá, pues allá residen familiares.

Uno de los afectados, Daniel Reyna Cruz, dio a conocer que al estafador lo contactó por redes sociales y le insistió por 2 semanas que le vendiera su auto Ford Focus modelo 2005, donde se firmó un contrato de compra-venta, un pagaré por 45 mil pesos en un plazo de 8 meses.

Le hizo entrega del auto sin los documentos incluidos, meses después se da cuenta que de que el comprador lo vendió con documentos falsos a través de redes sociales.

De igual forma actuó contra otras 17 personas; a varias de ellas les pagó con cheques apócrifos, porque no aceptaban depósitos bancarios  

Otra de las afectadas informó ser vecina de Isaac y se presentó hasta su domicilio a pedirle un préstamo de 8 mil pesos para el pago de un supuesto enganche de un auto nuevo y que en un plazo de 2 semanas se los regresaba.

Ya no supo más de Isaac a pesar de que ha ido a buscarlo hasta su domicilio donde reside con su esposa y madre, quienes están al tanto de la situación.

“Ayer (martes) acudimos ante el Ministerio Público a presentar una denuncia por fraude y no quisieron recibirla hasta que lleváramos un testigo cada uno, lo que no es justo; tenemos firmas de él, comprobantes de compra-venta”, afirmaron.

“Lo único que exigimos es que levanten la denuncia, creo que ya hay otra queja de fraude contra estudiantes a los cuales les vendió viajes a las playas y nunca los cumplió”, dijo el afectado Reyna Cruz.

Modus operandi
-El acusado Isaac Garza Burciaga compraba vehículos usados.
-Firmaba pagarés por el monto del auto.
-Al llevarse el vehículo, no pedía los papeles originales.
-Luego, vendía el auto con documentación falsa.