En Torreón constructores tendrán que reponer árboles
COMPARTIR
TEMAS
El alcalde Jorge Luis Morán dio a conocer que continúa el recorte de personal en el Ayuntamiento, ahora empleados de confianza que fueron contratados por honorarios, dado que terminaron los programas.
El Cabildo de Torreón, realizó modificaciones al artículo 132 del Reglamento de Desarrollo Urbano, con el fin de garantizar que desarrolladores de vivienda repongan los árboles que retiren en sus procesos de construcción.
De acuerdo al alcalde Jorge Luis Morán Delgado, por cada hectárea urbanizada, en donde se retire tierra, se coloque concreto o se extraiga material vegetal, los constructores deberán donar 150 árboles de por lo menos dos metros de alto y de especies endémicas de la región para reforestar la ciudad.
Con lo anterior se pretenden rehabilitar las áreas verdes de colonias que se encontraban abandonadas y que se han estado rescatando para las personas que ahí viven.
BAJAS
Por otra parte, el edil también dio a conocer que continúa el recorte de personal en el Ayuntamiento, ahora empleados de confianza que fueron contratados por honorarios, dado que terminaron los programas.
Sin embargo, hay obras en proceso que generan empleo, como son la construcción de la alberca de la Línea Verde, el gimnasio auditorio del multideportivo y algunas otras obas.
Con los despidos de personal se han tenido economías del orden de los 10 millones de pesos mensuales y esto se traduce en cumplir cabalmente en los compromisos con los proveedores.