Esto se hace con la intención de contribuir en una mejor convivencia del alumno, no solamente en su escuela, sino en familia, así como para promover la paz entre los jóvenes

Torreón, Coahuila. -  Como una medida de afrontar el acoso en los centros escolares, la Coordinadora de los Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería, firmó un convenio para enviar al Pentatlón Deportivo Militar Universitario a los alumnos que ejerzan “bullying” entre sus compañeros.

Esto se hace con la intención de contribuir en una mejor convivencia del alumno, no solamente en su escuela, sino en familia, así como para promover la paz entre los jóvenes, explicó.

La firma del convenio es para que los alumnos tengan una mayor área de oportunidades y puedan fortalecer sus competencias emocionales que les permita ser atendidos mediante el deporte, disciplina y amor la patria, precisó.

Subrayó que mantienen colaboración con el Pentatlón Deportivo Militar Universitario, porque ahí se fomenta la cultura y la superación personal.

El plan para prevenir el caso escolar contempla también pláticas con los padres de familia, para sensibilizarlos sobre la violencia en el entorno escolar y hacer que participen para enfrentar esta situación.

Señaló que la escuela no vive aislada, “es un espacio que mantiene relación con otros entornos de formación, por lo tanto, debe evitar la propagación de las conductas antisociales y fomentar el entendimiento y a paz”.

Refirió que los maestros están haciendo su parte de adquirir mejor preparación para hacer frente al bullying, de tal forma que puedan desarrollar estrategias para atender esta problemática.

El acuerdo firmado con el pentatlón establece realizar actividades encaminadas a la atención del acoso en la comunidad educativa, como una tarea permanente.