Asume Riquelme como Gobernador, eliminará dependencias públicas
COMPARTIR
TEMAS
Miguel Ángel Riquelme Solís toma protesta como Gobernador constitucional del estado de Coahuila; los desafíos que enfrenta son la seguridad, el desempleo y las finanzas del Estado
Al rendir protesta como Gobernador de Coahuila para el período 2017-2023, Miguel Riquelme Solís, anunció una reingeniería administrativa que incluye una disminución de dependencias públicas, también el arranque de una reestructuración de la deuda, y una reconciliación política.
Frente a los diputados locales, Riquelme Solís dijo que “voy a gobernar para todos”, porque inicia una nueva etapa ahora que el proceso electoral ha quedado atrás.
Dijo que durante la campaña encontró necesidades y legítimos reclamos de la gente, por eso que su administración se enfocará en mantener la paz y a impulsar la seguridad social, la justica para todos y a mantener el ritmo de crecimiento del empleo.
También se comprometió a impulsar una mejora regulatoria, combate a la corrupción, los derechos humanos y a no generar nuevos impuestos.
Riquelme anunció que trabajará bajo un esquema de concertación con la actual y la próxima legislatura para enviar iniciativas legales que sirvan a la gente.
Calma en toma de Protesta
A las afueras del Congreso, transcurrió en calma la toma de protesta de Miguel Ángel Riquelme Solís como gobernador de Coahuila.
Durante el acto protocolario no se han avistado a los alrededores del Congreso del Estado, alguna manifestación por parte de la oposición, o de organizaciones no gubernamentales.
Pese a que durante este año, hubo por lo menos 20 movilizaciones en la Ciudad, el día de hoy, en ninguno de los perímetros reforzados por Fuerza Coahuila, y la Policía Municipal de Saltillo, se ha detectado algún incidente por el estilo.
Desde las 8:00 horas, dio inicio la sesión solemne para que Miguel Ángel Riquelme, quien fue reconocido por el Instituto Nacional Electoral, como el gobernador electo, asuma el Poder Ejecutivo de Coahuila durante los últimos días.
El perímetro se registró a dos cuadras a la redonda del Congreso del Estado, será retirado, al término de la toma, cuando Riquelme Solís se traslade a brindar su primer mensaje como gobernador, en el salón Villa Ferré de Saltillo en punto de las 12 del mediodía.
Con información de Armando Ríos