La difusión de la portada corrió como pólvora en redes sociales desde la cuenta de Twitter con 25.6 millones de seguidores del medio conocido por ser referente entre diversos países a nivel mundial. ESPECIAL
Figuras del periodismo mexicano apoyaron las aseveraciones del medio británico, mientras que afines López Obrador cuestionaron su credibilidad

El jueves por la mañana mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba su conferencia de prensa “La Mañanera”, la revista The Economist, especializada en relaciones internacionales y la economía mundial, daba a conocer su portada de este viernes la cual tiene una imagen del fundador de Morena junto a la frase: “El falso mesías mexicano”.

La difusión de la portada corrió como pólvora en redes sociales desde la cuenta de Twitter con 25.6 millones de seguidores del medio conocido por ser referente entre diversos países a nivel mundial.

Entre las reacciones que más se esperaban se encuentran las de los principales periodistas incómodos para el gobierno de López Obrador, como Carlos Loret de Mola, quien recordó la importancia de la circulación internacional de la información de este medio londinense.

“El falso mesías mexicano. Así lo describe la influyente revista The Economist. Advierte que AMLO es un peligro para la democracia.”, expresó el también columnista a sus más de 8.7 millones de seguidores, explicando que no se trata de un medio más.  “Esta es una revista que está en los escritorios de las personas más influyentes del mundo”, remató Loret de Mola.

Por su parte Denise Dresser, tradujo la portada y el tuit, agregando que con esto se trata sobre como “Así nos ven desde fuera”.

Minutos después Víctur Trujillo, quien anteriormente ha tenido encuentros directos de declaraciones y reportajes contra AMLO expresó: “Otro “pasquín inmundo”… diría el señor de la portada”, haciendo referencia a las aseveraciones y calificativos que lanza el presidente mexicano constantemente a la presa que cuestiona sus acciones y decisiones.

A LA DEFENSA A CAPA Y ESPADA

Por su parte el periodista y productor de documentales y narcoseries, Epigmenio Ibarra cuestionó la credibilidad de The Economist, recordando que en 2012 ésta revista celebró la llegada del PRI y Peña Nieto al Palacio Nacional.

El excorresponsal de noticias señaló al medio de repetir las “mismas mentiras” que el columnista momento Enrique Krauze.

“Caen de rodillas ante The Economist que no hace más que repetir las mismas mentiras y los mismos epitetos que Krauze lanzó vs el presidente más votado de la historia de México.”, sentenció cerca del mediodía del jueves el productor y amigo de López Obrador.

Rodrigo Cornejo, columnista y partidista del Gobierno Federal escribió desde su Twitter junto a la imagen de la portada: “Vitacilina, dosis diaria para la oposición”, haciendo referencia a que era orquestada por la oposición del presidente.