Foto: Ulises Martínez
Tras no hablar con Rafaela durante varios días, Francisco fue a buscarla para invitarla a comer

Una mujer fue encontrada muerta al interior de su casa, luego de que su hermano fuera a buscarla para invitarla a comer.

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando Francisco López Belmares acudió al domicilio de su hermana Juana Rafaela, en la colonia Oceanía Bulevares. 

 

Francisco dijo que el lunes fue la última vez que la vio y el martes aún se tuvo comunicación con ella; en esos días habían quedado en que ayer irían a comer. 

Al ver que no abría la puerta y no había respuesta al llamar por teléfono, el hombre decidió forzar la puerta para entrar. Al ingresar encontró a su familiar en el suelo de la sala; tras ser revisada, se confirmó que no presentaba signos vitales.

 

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias, mientras que en entrevistas con los familiares se confirmó que la mujer padecía diabetes e hipertensión, por lo que pudo haber sido un infarto lo que acabó con su existencia. 

Después de llevar a cabo las investigaciones pertinentes se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo donde se determinaría la causa de la muerte con exactitud, para posteriormente ser entregado a sus familiares.