Foto: Especial
Un cargamento de 162 kilogramos de cocaína fue descubierto enterrado en un embarque de carbón, en un buque carguero proveniente de Colombia

Ciudad de México. Un cargamento de 162 kilogramos de cocaína fue descubierto enterrado en un embarque de carbón, en un buque carguero proveniente de Colombia.

La droga fue encontrada en una acción conjunta de la Secretaría de Marina (Semar), personal de aduanas y de la Unidad de Protección Portuaria número 63, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Foto: Especial

Los elementos de seguridad encontraron el envío ilegal en las bodegas del buque “ES Júpiter”, de bandera panameña y procedente del puerto de Buena Ventura, Colombia.

Dentro del carbón se encontraban enterrados tres sacos con un total de 140 paquete, que contenían el polvo blanco.

Foto: Especial

La droga fue puesta a disposición de las autoridades federales para que integren la carpeta de investigación correspondiente.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.