Según las autoridades, fueron asesinados por bandas criminales; Por ahora, los cuerpos de cuatro personas han sido identificados y reportados como desaparecidos

Los cuerpos de al menos 29 personas fueron encontrados en una fosa común en las afueras de Guadalajara, en el oeste de México; La noticia fue dada por las autoridades mexicanas. El pozo está ubicado no lejos de otros dos donde se encontraron los cuerpos de 81 personas el año pasado.

Según las autoridades, fueron asesinados por bandas criminales; Por ahora, los cuerpos de cuatro personas han sido identificados y reportados como desaparecidos.

La fosa común fue descubierta por miembros de la guardia nacional mexicana durante una búsqueda en un almacén cerca de Toluquilla el 6 de noviembre. Aquí habían encontrado a ocho personas encarceladas por pistoleros y una gran cantidad de armas. Tres personas fueron arrestadas, incluidos dos menores, que proporcionaron indicaciones que condujeron a la identificación de tres fosas comunes.

 

 

Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019, se encontraron los cuerpos de 1.124 personas: algunos pertenecían a miembros de pandillas criminales asesinados por opositores locales, otros a personas consideradas una amenaza o secuestrados y luego asesinados porque las familias no habían pagado el rescate.

En noviembre, Andrés Manuel López Obrador había abierto un portal web para denunciar a personas desaparecidas; La semana pasada, la estimación oficial del número de personas desaparecidas desde 2006 aumentó de 40 mil a 60 mil personas.