Foto: Especial
Una llamada anónima alertó a las autoridades quienes, al inspeccionar, hallaron una toma clandestina y vehículos con combustible robado; también se encontró otra toma en Tepetlaoxtoc

Una toma clandestina de combustible fue localizada dentro de una bodega donde, presuntamente, se vendía huachicol en los municipios de Ecatepec y Tepetlaoxtoc

En Ecatepec se localizó una bodega que probablemente se utilizaba como centro de distribución de combustible robado y extracción ilegal de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de la misma.

Ahí, las autoridades recuperaron 35 mil litros de combustible y se aseguraron dos tractocamiones. 

El hallazgo ocurrió en un inmueble ubicado en avenida San Pablo, colonia 5 de Septiembre, luego de una denuncia anónima sobre un fuerte olor a combustible en las inmediaciones de la bodega y de la presencia de hombres armados con camiones tipo torton en distintos horarios. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron trabajos de inteligencia e investigación para corroborar los hechos, logrando una orden de cateo en el inmueble, donde se encontró una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), un camión tipo torton adaptado a una caja tipo cisterna de metal cargado con aproximadamente 20 mil litros de combustible y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina. No hubo detenidos.

Mientras que en Tepetlaoxtoc, esta mañana se localizó una toma clandestina en un gasoducto que atraviesa por el municipio, en un camino conocido como "Gasoducto Pemex”, en la comunidad de Tulteca-Teopan. 

Vecinos del lugar denunciaron está toma a las autoridades policiacas quienes llegaron y acordonaron el área, y posteriormente arribó personal de la paraestatal y efectivos del Batallón de Infantería de la Sedena para resguardar el área y eliminar la toma clandestina que afecta al Gasoducto de 22 pulgadas.