Se presume que los restos de la persona llevaban días al interior de una maleta

RAMOS ARIZPE.- El cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado ayer en la ampliación Gustavo Díaz Ordaz, lo que alertó a las corporaciones policiacas ya que se trata del segundo crimen en los últimos días. 

Los primeros informes de la Agencia de Investigación Criminal indican que se trataría de una mujer, de aproximadamente 30 años, que podría tener ya varios días en la zona donde fue encontrada.

Fotos: Jetza Múzquiz

Cerca del mediodía, los hechos fueron reportados a los números de emergencia 911, cuando unos menores que caminaban sobre la ampliación Gustavo Díaz Ordaz vieron el bulto bajo un señalamiento de tránsito, en el cruce con el bulevar Jorge Masso Masso, en el borde de las colonias Manantiales del Valle y Blanca Esthela.

Al darse cuenta que se trataba de un cadáver cercenado, se alejaron y llamaron a las autoridades, acudiendo la Policía Municipal, la Policía Investigadora, Fuerza Coahuila y el Grupo de Reacción Sureste para asegurar la escena del crimen.

El hallazgo ocurre sólo dos días después de que otro cuerpo fuera localizado en una brecha vecinal que conduce al ejido San José de los Nuncio, el cual estaba maniatado.

Las autoridades identificaron en la escena diversas huellas de neumáticos que podrían pertenecer a los vehículos que usaron quienes abandonaron ahí el cadáver, extendiendo el perímetro del acordonamiento formando un área de 20 metros de radio.

El cuerpo no fue sacado de la maleta cuando se hizo el levantamiento para ser llevado al Servicio Médico Forense, pues sería allí donde un médico se encargaría de extraer los miembros para realizar la necropsia de ley e integrar la carpeta de investigación.

DATO

2DO CRIMEN en 3 días