Lo que se sabe de la pareja asesina de mujeres de Ecatepec
COMPARTIR
Patricia “N” conoció en un bar, en la colonia Jardines de Morelos, a Juan Carlos “N”, quien posteriormente se convertiría en su pareja. Están acusados de asesinar al menos 10 mujeres
Juan Carlos “N” y Patricia “N” se habrían conocido en un bar en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec. Posteriormente, se hicieron pareja, pero hoy están acusados de haber asesinado a al menos 10 mujeres.
La detención
La pareja fue detenida el 4 de octubre cuando salía de un domicilio en la calle Playa de la Cuesta, colonia Jardines de Morelos, con una carriola.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)), los abordaron para cuestionarlos sobre su relación con la desaparición de tres mujeres en abril, julio y septiembre, en Ecatepec.
Los agentes supervisaron la carriola y en su interior encontraron restos humanos.
La pareja reconoció que más restos fueron depositados en un lote baldío cercano al lugar, sitio al que se trasladaron elementos de la Fiscalía y los localizaron.
El 5 de octubre, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de justicia del Estado de México, informó que existía una investigación previa contra ambos por su presunta relación en la desaparición de las tres mujeres.
Catean casas
La noche del 5 de octubre, agentes de la FGJEM catearon dos casas en Jardines de Morelos, inmuebles ligados a la pareja.
En las viviendas fueron localizadas ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, donde había restos humanos cubiertos con cemento.
Incluso en un refrigerador se hallaron más restos congelados envueltos en bolsas de plástico.
Mataba por odio
El presunto multihomicida Juan Carlos "N" confesó que de 2012 a la fecha mató a por lo menos diez mujeres. El detenido confesó que el odio a las mujeres fue lo que lo orilló a matarlas, para después abusar sexualmente de ellas y, posteriormente, descuartizarlas.
Dijo que sometía a sus víctimas con un arma punzocortante con la que las degollaba, para después sostener relaciones sexuales con los cuerpos y luego las descuartizaba, colocando los órganos en frascos con formol.
Algunas de las extremidades de sus víctimas las guardaba en un refrigerador, y otros tejidos como la carne, le servían de alimento para perros; en tanto que la grasa corporal y la piel las colocaba en macetas como abono para plantas.
Otros restos humanos los ponía en bolsas de basura que arrojaba en distintas ubicaciones.
Engañaban a víctimas con venta de ropa
En su declaración, Patricia “N” explicó que su función era crear confianza con las víctimas, para posteriormente llevarlas a su domicilio con el pretexto de venderles ropa.
En su declaración ante el agente del ministerio público, Juan Carlos “N” dio a conocer que el odio hacia las mujeres fue provocado por su madre, quien cuando él era un niño lo vestía de mujer y lo obligaba a observar cuando ella mantenía relaciones con diferentes parejas.
Recuperan a bebé de víctima
Uno de los casos que dio pie a la detención de Juan Carlos "N" y Patricia "N",corresponde a la desaparición de una mujer en Jardines de Morelos junto con su bebé de apenas dos meses de nacida.
La menor había sido vendida por la cantidad de 15 mil pesos a una pareja que responde a los nombres de Rosa Laura “N” de 38 años de edad, y Adrián “N” de 39 años, pero la bebé logró ser recuperada y entregada a familiares.