Foto: Twitter
La disputa por varias hectáreas de tierra entre ambos grupos lleva más de 45 años

En Chiapas la disputa de tierras entre dos grupos de indígenas tzotziles del municipio de Venustiano Carranza, dejó como saldo cuatro personas fallecidas y cinco heridos.

La Fiscalía de Chiapas señaló a través de un comunicado, que inició el Registro de Atención por la posible comisión del delito de Homicidio, Lesiones y los que resulten, en el municipio de Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron este sábado durante un enfrentamiento, en la comunidad Paraíso del Grijalva, entre integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ- Casa del Pueblo) y los integrantes de la Alianza de Comuneros San Bartolomé de los Llanos.

Ambas organizaciones denunciaron la muerte de sus integrantes, tres de ellos pertenecientes a la Casa del Pueblo y uno de la Alianza de San Bartolomé de los Llanos.

En un comunicado la Secretaría General de Gobierno de Chiapas dijo que han hecho a los Bienes Comunales Casa del Pueblo y a la Alianza Campesina San Bartolomé de los Llanos el llamado insistente para establecer un diálogo y dar solución al conflicto agrario en el municipio de Venustiano Carranza, ambos grupos no han mostrado disposición de dirimir sus diferencias.

Ambos grupos se disputan la posesión de más de diez hectáreas que sirven como límites de ambos grupos desde hace 45 años.