Foto: Especial
Se tienen listos al menos 140 brigadistas para combatir la conflagración; evacúan viviendas y cabañas

Un helicóptero del Gobierno de Nuevo León entró al quite para combatir el incendio en la Sierra de Arteaga, según informó la Comisión Nacional Forestal; autoridades estatales calcularon que al menos 600 hectáreas fueron arrasadas por el incendio. 

La dependencia federal sostuvo que ya ha habido varias descargas sobre la zona siniestrada.

Foto: Alberto Puente

Asimismo, el Ayuntamiento de Arteaga confirmó que el fuego al existir el riesgo de que se pasara al ejido El Tunal, viviendas y cabañas fueron evacuadas para evitar una mayor contingencia. 

 

Foto: Alberto Puente

Secretaría de Medio Ambiente del Coahuila, CONAFOR, SEDENA , Bomberos del municipio de Saltillo y de Arteaga , Protección Civil del Estado , la brigada de Ecología Municipal de Saltillo así como las brigadas rurales participan en las labores de combate. 

Se cuenta al momento con 140 brigadistas, informaron autoridades estatales. 

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informó que se cuenta con el apoyo de tres helicópteros UH1H con capacidad de 800 y 1,200 lts en cada descarga de agua con retardante  así como dos camiones bomba y una pipa.

El Presidente Municipal de Arteaga indicó que quedan habilitados a partir del día de hoy un albergue en la estación de bomberos en la cabecera del municipio así como la Clínica y el Consultorio Médico Regional con atención médica y ambulancia las 24 horas  en caso de ser necesario.

Foto: Alberto Puente