Entre los 4 sobrevivientes de Grandes Ligas suman 227 años sin títulos

Béisbol
/ 14 octubre 2016

Si sumamos los años, México todavía no existía

En 1789, México como tal todavía no existía, se llamaba Nueva España y estábamos bajo el yugo de los europeos.

Si sumamos 227 años nos trasladamos hasta el 2016. Esos 227 años son los que suman los Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago sin ganar la Serie Mundial. 

En 227 años, nuestro país ha tenido grandes cambios, mientras que los equipos han sumado desgracias, algo que podría desaparecer este año. 

Todas estas franquicias buscan acabar con su "maldición" y coronarse en el rey de los deportes. 

El útlimo equipo en coronarse fue Toronto. Los Azulejos salieron campeones en 1993 y desde esa fecha, 11 clubes han tenido la gloria en sus manos. 

Los Yanquis en 5 ocasiones (96,98,99,00,09), Gigantes de San Francisco 3 (10,12,14) así como Medias Rojas de Boston (04,07,13). Cardenales de San Luis en par de ocasiones (06,11), Marlines de Florida (97,03), mientras que 6 equipos han ganado en una ocasión. Bravos de Atlanta (95), Diamantes de Arizona  (01), Filies de Filadelfia(08), Reales de Kansas City  (15), Los Angelinos de Anaheim (02) y  Medias Blancas de Chicago (05).

La sequía de Toronto

$!Entre los 4 sobrevivientes de Grandes Ligas suman 227 años sin títulos

A inicios de los 90 los Azulejos de Toronto dominaban las Grandes Ligas, ganaron la Serie Mundial de 1992 y 1993.
La más recordada es sin duda la de 1993. Durante el juego seis, Joe Carter conectó un cuadrangular de tres carreras en la baja de la novena entrada contra los Filies, que terminó por entregarle el segundo título a los canadienses.

A la ofensiva tenían a gente como Roberto Alomar, John Olerud, Devon White y Paul Molitor, mientras que Juan Guzmán y Pat Hentgen  eran los lanzadores estrellas.

Un año después se dio la huelga de jugadores y el equipo se lo tomó en serio. Volvieron a la postemporada hasta el 2015. 

A mitad de los 90 y principios del nuevo siglo tuvieron más de 10 temporadas con récord negativo.

Ahora esperan regresar a la Serie Mundial después de 23 años. 

Los Dodgers sin Valenzuela

$!Entre los 4 sobrevivientes de Grandes Ligas suman 227 años sin títulos

La última ocasión que los Dodgers conquistaron la Serie Mundial fue en 1988. 

En aquella ocasión derrotaron a los Atléticos de Oakland 4 juegos a uno, de la mano de Tom Lasorda que tenía entre sus filas a Fernando Valenzuela, el mejor beisbolista mexicano en la historia. 

Además contaban con Mike Scioscia, Steve Sax y Mike Marshall.

Los Ángeles han buscado desde ese año regresar a la Serie Mundial sin mucha suerte. 3 veces se han quedado en la Serie de Campeonato, pero este año esperan volver a ser campeones de la mano de otros mexicanos.

Julio Urías y Adrián González aportan ese toque mexicano necesario para que los Dodgers se alzen con el título. 

Indios quieren seguir a la "moda"

$!Entre los 4 sobrevivientes de Grandes Ligas suman 227 años sin títulos

Luego de que los Cavaliers terminaran con la mala racha en los equipos deportivos de la ciudad, los Indios de Cleveland buscan regresar a la Serie Mundial, algo que no consiguen desde 1948 cuando vencieron a los Bravos de Boston (actualmente se encuentran en Atlanta). 

Lou Boudreau era el elemento clave a la ofensiva, logrando 32 cuadrangulares durante la campaña. 

En 1954 volvieron a la Serie Mundial pero los Gigantes de Nueva York los barrieron, en 1995 volvieron a caer ante los Bravos de Atlanta y en el 97 los Marlines de Florida los derrotaron. 

Ahora buscan terminar con la sequía de una ciudad que se acostumbró a perder y ahora espera acostumbrarse a ganar. 

La cabra  que sentenció a los CUBS

$!Entre los 4 sobrevivientes de Grandes Ligas suman 227 años sin títulos

Los Cachorros de Chicago tienen la peor maldición en la historia de la MLB.

Han pasado 108 años desde que ganaron por última vez la Serie Mundial. Fue en 1908 cuando derrotaron a los Tigres de Detroit.

Luego llegó la Serie Mundial de 1945, donde se originó la maldición de la cabra, un estigma que no se han podido quitar. 

Pasaron 39 años para que regresaran a los playoffs y la mala suerte o la "maldición" hacía que no tuvieran posibilidades.

Hoy cuentan con el mejor equipo de la liga y tienen todo para conquistar la Serie Mundial.

COMENTARIOS

Selección de los editores