En tres años, pasan de 99 a 206 las unidades en Saltillo. Foto: Tomada de Internet
En tres años, pasan de 99 a 206 las unidades en Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó esta mañana la entrega de dos patrullas que serán asignadas para la vigilancia permanente en la colonia Zaragoza y con las que ya suman 206 en todo el municipio.

En el evento, Jiménez Salinas recordó que hace tres años, al inicio de su primera administración, Saltillo contaba con 99 patrullas, mientras que con las entregadas este día, ya son 206.

La vecina Leticia Martínez Ortega y Blanca Margarita Aguillón recibieron las llaves simbólicas de ambas unidades de parte de Jiménez Salinas. Posteriormente, las ciudadanas las entregaron a los oficiales Esteban Bartolo Antonio y Sandra Margarita Morales Zapata, delegados en el sector.

En el acto, Federico Fernández, comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Saltillo, recordó que en este año se han agregado para la seguridad del municipio un total de 17 vehículos para la seguridad, incluyendo los tipo Mamba.

Informó que a un mes de que concluya el 2020, los índices delictivos se han reducido en un 60 por ciento en la ciudad, porcentaje mayor a la reducción del 2019, que era el año más bajo en este indicador desde que se lleva a cabo este registro.