Entrega de patrullas a la policía municipal de Ramos Arizpe, encabezado por el gobernador Miguel Riquelme. | Foto: Omar Saucedo
Con esta entrega, ya son 12 unidades las que ha entregado la administración estatal

El Gobierno del estado entregó cinco patrullas, cuatro camionetas pick up y un vehículo sedan, para reforzar la seguridad del municipio de Ramos Arizpe, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

“Uno de los factores decisivos que permiten que cada vez más personas y empresas lleguen a nuestro municipio es, sin lugar a dudas, la seguridad de la que goza nuestro estado”, señaló el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales.

Con esta entrega, ya son 12 unidades las que ha entregado la administración encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís a dicho municipio, con una inversión superior a los 7.3 millones de pesos.

El edil Morales Padilla resaltó la coordinación interinstitucional entre las distintas fuerzas del orden para obtener los resultados en materia de seguridad que colocan a Coahuila como una de las entidades más seguras del país.

“Coahuila no detiene su marcha, Coahuila sigue invirtiendo en materia de seguridad y no descuida la reactivación económica y mucho menos la salud de las y los coahuilenses”, dijo el mandatario Miguel Riquelme.

Explicó que la salud, la seguridad y la reactivación económica son los tres temas fundamentales de su administración para el próximo año.

“Son las prioridades del Estado mexicano, no así la del Presupuesto de Egresos de la Federación, ese trae distintas prioridades que no son las de Coahuila, lamentablemente, y lo digo de frente, ahí no se contempla en lo absoluto las prioridades de nuestra entidad”, puntualizó.

Entre los recursos que dejará de percibir el estado se encuentran 108 millones de pesos del Fortaseg, de los cuales 6 millones de pesos estaban destinados a Ramos Arizpe.

En la entrega de patrullas realizada en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, acudieron la diputada local Lilia Gutiérrez Burciaga, la diputada local electa Edna Dávalos,  la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal; el director de Seguridad Pública Municipa, Rolando Álvarez; el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, Juan Antonio Pedraza, entre otros funcionarios.

SUPERA CALIFICACIONES DE SEGURIDAD

La secretaria de Seguridad Pública del estado, Sonia Villarreal, explicó que Ramos Arizpe es el único municipio en Coahuila que cumple totalmente con su estado de fuerza, es decir, tiene el número de policías por cada mil habitantes que la ONU establece.

Además tiene el 100 por ciento de cumplimiento en los exámenes de control de confianza de los elementos, la totalidad de los elementos tienen porte de arma vigente y el 80 por ciento con certificado único policial.

Ramos Arizpe también tiene el número más bajo de deserción policial en el estado y por primera vez contará con armamento propio que ya fue adquirido.

“Esta entrega de patrullas da cumplimento a uno de los ejes fundamentales para fortalecer las corporaciones con mejores condiciones y equipamiento. Los objetivos son muy claros: disminuir los índices delictivos, mejorar la percepción de seguridad, seguir atrayendo inversiones a Coahuila, fortalecer el tejido social y emprender acciones para la prevención social de la violencia y delincuencia”, detalló Sonia Villarreal.