El alcalde Jesús Alfredo Paredes estuvo realizando la entrega de las unidades en la comandancia junto al director de la Policía Municipal Fernando Olivas y al comandante de GATEM Carlos Reyes Cardona. Especial
el ayuntamiento de Monclova entregó dos unidades nuevas al departamento de Seguridad Pública, con esta aportación se mantiene un parque vehicular de más de 60 unidades

Con el objetivo de mantener las acciones que brindan la seguridad y la paz de los ciudadanos monclovenses, el ayuntamiento de Monclova entregó dos unidades nuevas al departamento de Seguridad Pública, con esta aportación se mantiene un parque vehicular de más de 60 unidades.

El alcalde Jesús Alfredo Paredes estuvo realizando la entrega de las unidades en la comandancia junto al director de la Policía Municipal Fernando Olivas y al comandante de GATEM Carlos Reyes Cardona.

Ahí detalló que se está trabajando en sinergia para garantizar y proteger a los ciudadanos monclovenses, por ello la intención de reforzar el parque vehicular de los elementos.

Y es que la corporación esta apoyando en la contingencia sanitaria por COVID-19 en los filtros sanitarios que hay en las entradas y en el centro de la ciudad, así como en los rondines por los sectores que más casos han detectado de este padecimiento.

"Se puede decir que Monclova así como en un principio fue una ciudad de Wu-han, puede decir hoy que más del 70 por ciento de los casos que salieron positivos están en sus actividades normales ya se rehabilitaron.

Los indices de hospitalizados y casos sospechosos van a la baja derivado de la labor que hacen los médicos y los policías y sobre todo el tener ciudadanos responsables".

Expuso se tienen que mantener las actividades con apoyo para combatir a la enfermedad y esto será con el apoyo de la policía municipal.

"Tenemos que seguir en ese camino y lo hemos demostrado con mucha orden".
Agradeció a la policía preventiva, GATEM, Guardia Nacional y a la Fiscalía General del Estado por mantener esta sinergia en apoyo a la sociedad.

"El objetivo es mantener el orden y la paz de los monclovenses el día de hoy entregamos dos unidades,  después vienen las de GATEM y Fortaseg, esperemos en el transcurso de estos días empezaran a hacer más entregas con unidades y capacitación como con todos los años".

La inversión de estas dos unidades es de 934 mil pesos.

En tanto el director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado dijo que la policía preventiva se ha comprometido de manera insistente en esta tarea que se da de manera de contingencia.

Dijo Monclova es pionera en el estado en materia de seguimiento del cuidado de la pandemia por COVID-19.

Sus elementos estarán dando seguimiento a las campañas de los filtos sanitarios, los recorridos en colonias y en la vigilancia constante de comercios, sin descuidar tampoco las escuelas, o los casos de orden de restricción para cuidar a las mujeres que fueron violentadas.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.