Ampliaciones. A través del programa de mejoramiento de vivienda, la Sevot benefició a más de 3 mil coahuilenses. Archivo
Resultarán beneficiados más de 25 mil ciudadanos de todo Coahuila

La meta para este 2020 para la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, es llegar a la elaboración y entrega de más de 6 mil escrituras a igual número de coahuilenses que afrontan problemas de la tenencia de la tierra en la entidad, anunció Jericó Abramo Masso.

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, agregó que el año pasado se repartieron 4 mil 521 escrituras y la meta para este 2020 es entregar 6 mil títulos de propiedad y llegar a las 11 mil escrituras, en beneficio de más de 25 mil coahuilenses. 

Con este tipo de acciones se contribuye a superar problemas de la tenencia de la tierra, pues se ahorran 24 mil pesos por la elaboración y legalización de dichos documentos, expresó.    

Abramo Maso destacó que con el “Programa de Cartera Vencida” se beneficiaron 14 mil 496 ciudadanos con la liberación de 3 mil 717 viviendas, mediante la escrituración y la cancelación de hipotecas a aquellos que tenían problemas para liquidar su crédito, abarcando los municipios de Acuña, Parras, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Torreón.

Y con el “Programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda” se realizaron 640 acciones, con las cuales se benefició a 3 mil 496 coahuilenses a través de ampliaciones de cuarto, mejoras de baños, pintura, fachada y techos, en 8 municipios del Estado, indicó.

“Seguiremos trabajando unidos para que más coahuilenses se beneficien con los programas que tenemos”, finalizó.