Foto: Especial / Internet
Este domingo un funcionario de la Casa Blanca calificó de "irritantes" los dichos del ahora detenido capo mexicano, hechas cuando se encontraba prófugo.

En la entrevista que Joaquín "El Chapo" Guzmán concediera a Sean Penn en octubre, el capo mexicano se jactó de ser el principal proveedor de drogas ilegales en el mundo, declaraciones que provocaron "irritación" en la Casa Blanca. 

Este domingo un funcionario de la Casa Blanca calificó de "irritantes" los dichos del ahora detenido capo mexicano, hechas cuando se encontraba prófugo. 

"Se jactó acerca de las grandes cantidades de heroína que distribuyó por todo el planeta, incluyendo Estados Unidos. Es irritante", afirmó el jefe de gabinete de la Casa Blanca Denis McDonough en el programa "Estado de la nación" de la cadena televisiva CNN.

"Observamos una epidemia de heroína, una epidemia de adicción a los opioides en este país. Vamos a hablar de ellos con nuestros homólogos mexicanos. Pero El Chapo ya está tras las rejas, que es donde debe permanecer", añadió.

El narcotraficante, quien fuera el más buscado del mundo, se fugó en julio del año pasado de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano gracias a un túnel. Durante el tiempo que se encontraba prófugo, logró eludir a sus perseguidores hasta su captura, el viernes, en la ciudad costera de Los Mochis tras una incursión que dejó cinco muertos y seis detenidos.

La entrevista de Penn con el jefe del cártel de Sinaloa fue publicada el sábado por la revista Rolling Stone, y un funcionario en la ciudad de México dijo que las autoridades mexicanas querían hablar con él y con la actriz Kate del Castillo, quien ayudó a organizar la reunión.

"Esto plantea muchas preguntas interesantes sobre él y otros implicados en esta supuesta entrevista. Vamos a ver qué pasa", dijo McDonough. 

Con información de Afp