Miguel Riquelme, dijo que, en la próxima reunión de la Alianza Federalista con sede en Monterrey Nuevo León, se analizará el entorno político que se vive hoy en día. LIDIET MEXICANO
Destacó que su homólogo también miembro de la Alianza Federalista "se sabe defender muy bien"

Miguel Ángel Riquelme Solís gobernador del estado de Coahuila envió su "respaldo absoluto" a su amigo el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien recientemente la Fiscalía General de la República busca llevarlo a juicio por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En su gira por Monclova, el mandatario expuso que sería lamentable que se utilicen las instituciones que rigen la procuración de justicia en México "para el sometimiento político de cualquier entidad federativa".

Destacó que su homólogo también miembro de la Alianza Federalista "se sabe defender muy bien" y reiteró su respaldo por ser su amigo y compañero.

"Repito, él se sabe defender muy bien, pero si hago este pronunciamiento desde Monclova porque vemos como curiosamente como antes del proceso electoral y antes de la reunión de gobernadores de la Alianza Federalista sucede este altercado con el gobernador cabeza de vaca".

Miguel Riquelme, dijo que, en la próxima reunión de la Alianza Federalista con sede en Monterrey Nuevo León, se analizará el entorno político que se vive hoy en día, al igual que el tema de la vacunación antiCOVID a nivel nacional.

"Vamos a analizar el entorno político que se vive al día de hoy dentro también desde aquí mando mi respaldo y apoyo al gobernador de Tamaulipas, miembro de la Alianza Federalista y serían lamentables el uso de las instituciones que rige nuestra procuración de justicia para el sometimiento político de cualquier entidad federativa, se que el se sabe defender muy bien y claro dentro de su proceso lo único que le envío desde Coahuila es mi respaldo absoluto como amigo y compañero gobernador" palabras textuales del gobernador de Coahuila.